Ir al contenido

¿Por qué invertir en JA Venezuela?

Ayudar a construir un futuro próspero de la mano de una organización como Junior Achievement Venezuela es posible, en este blog aprenderás por qué tu empresa debería sumarse a este esfuerzo.


Redacción: Andrea Briceño. 


Invertir en la educación de las personas jóvenes es querer apostar por el futuro de las próximas generaciones. Junior Achievement Venezuela (JA Venezuela), es una asociación sin fines de lucro existente desde su año de fundación en Caracas, Venezuela en el año 1993. Es una de las plataformas más sólidas y efectivas para inspirar a jóvenes y formar emprendedores para llevarlos al éxito en esta economía global, buscan transformar la educación financiera, el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito mundial siendo además una alternativa de formación educativa complementaria muy eficiente para adolescentes, jóvenes y adultos venezolanos. 


A continuación, te compartiré algunas razones por la cual tu organización debería apoyar la misión de JA Venezuela: 


1. Genera un impacto directo en la formación de líderes y ciudadanos responsables:

Junior Achievement Venezuela es una asociación dedicada a inspirar y preparar a las nuevas generaciones, apoyándolas a que logren explotar su potencial y sean personas exitosas en una economía global bastante exigente y cambiante. Sus programas están alineados a temas de interés, como las finanzas personales, las habilidades digitales, el emprendimiento y la formación para el trabajo, para que así los jóvenes puedan adquirir mayores destrezas esenciales para su futuro y desarrollando habilidades y competencias para así prepararse para el futuro. 


Desde el inicio y crecimiento de JAV en cuanto a avances en metodología y sistema de enseñanzas ha ayudado de manera positiva a más de medio millón de estudiantes a lo largo y ancho de las regiones del país. Además de enseñar e instruir conocimientos técnicos para el mundo profesional, promueve además habilidades blandas importantes para cada área en la vida, como la comunicación efectiva, la responsabilidad social, el liderazgo y la toma de decisiones, los cuales son valores fundamentales para el crecimiento de cada joven.


2. Se implementa la educación financiera desde la adolescencia:

Aprender a ahorrar y gestionar el dinero desde jóvenes es de suma importancia para lograr una independencia económica más temprana y estable, saber el manejo del dinero puede hacer que evites caer en errores que pueden resultar ser costosos en la vida adulta, además si tienes la oportunidad de poder aprender a invertir será una acción que hará que crezcas tu economía más fácilmente. En JAV se les instruye a los adolescentes a organizar, presupuestar, invertir y tomar decisiones financieras responsables y estables, a crear habilidades e implementar métodos que marcarán una gran diferencia en el desarrollo personal y profesional de cada joven.


3. Se ofrecen programas innovadores y adaptados al contexto digital:

Junior Achievement Venezuela ofrece programas educativos accesibles, que abordan conceptos básicos del ahorro hasta la inversión y el uso de herramientas tecnológicas para la gestión financiera. Esto permite que los jóvenes se preparen para los desafíos del mundo actual y futuro.


4. Sirve como un puente que conecta entre el sector empresarial, educativo y el beneficio a comunidades:

Invertir en JAV puede ayudar a fortalecer la responsabilidad social de tu organización, conectando a diferentes empresas, instituciones educativas y a comunidades en una red de apoyo y formación para los jóvenes y su futuro. La responsabilidad social corporativa o voluntariado corporativo permite a empleados de distintas empresas participar activamente en la educación de los jóvenes, generando así un impacto positivo y tangible en la sociedad en pro a la formación de profesionales y a un futuro próspero en el país.



5. Resultados que han sido comprobados y demuestran sostenibilidad:

Junior Achievement ha tenido una larga trayectoria en el ámbito internacional que ha sido comprobada año tras año, en la cual ha capacitado a miles de jóvenes y docentes en finanzas personales, formaciones para el trabajo y para emprendimiento. Las alianzas con empresas líderes como Alimentos Mary, Bancaribe, KPMG, entre otras, han demostrado que la educación financiera es clave para el desarrollo personal y la autonomía de los jóvenes.


6. Ha funcionado como un multiplicador de oportunidades:

Al invertir en JAV, tu organización contribuye en que se nivele el acceso al conocimiento por parte de los jóvenes venezolanos y aprendan a implementar herramientas que tradicionalmente han estado fuera de su alcance. Esto genera muchas oportunidades para que más adolescentes puedan cumplir sus metas a corto, mediano y largo plazo, y se conviertan en adultos autosuficientes y responsables.



Hacer que más empresas y organizaciones inviertan en Junior Achievement Venezuela significa generar mayores oportunidades para los jóvenes venezolanos, es invertir en el desarrollo sostenible a futuro, la innovación y el talento en el país. Venezuela necesita jóvenes preparados para tener un futuro próspero, tu organización puede ser parte de este cambio positivo para la sociedad y el país.


En JAV se les instruye a los adolescentes a organizar, presupuestar, invertir y tomar decisiones financieras responsables y estables, a crear habilidades e implementar métodos que marcarán una gran diferencia en el desarrollo personal y profesional de cada joven.


A lo largo de los años JAV ha trabajado en poder otorgar un enfoque integral y práctico para transformar la educación financiera de los adolescentes, con la implementación de conceptos básicos, diferentes metodologías y el desarrollo de competencias esenciales para la vida y el trabajo, incluyendo la comprensión de los temas abordados y la toma de decisiones financieramente responsables


Las alianzas con otras empresas permiten que los jóvenes tengan acceso a herramientas claves para su desarrollo integral y en el mundo profesional, además JAV fomenta valores fundamentales como lo es la responsabilidad, la organización, el liderazgo y la autonomía. Esta es la oportunidad para que tu organización deje una huella positiva en la sociedad, se vea impulsada y transformada la educación financiera y fomente una nueva generación de líderes capaces de transformar su entorno.



Debido al compromiso que se ha sostenido a lo largo de los años desde la fundación de Junior Achievement Venezuela, se sigue manteniendo una red de aliados estable, voluntarios que desean trabajar de la mano de la organización, universidades, empresas y organismos internacionales que hacen posible que JAV continúe formando parte de una de las principales organizaciones sin fines de lucro del país que trabaja y busca generar un cambio para el crecimiento y desarrollo de habilidades profesionales, personales y ciudadanas de futuras generaciones, creando así una mejor y mayor calidad de vida para los adolescentes, jóvenes y adultos venezolanos.


Comparte esta publicación y ayúdanos a llegar a más personas.


Nuestro contenido más reciente

Conozca las novedades de nuestra organización

Su snippet dinámico aparecerá aquí... Este mensaje aparece porque no proporcionó ni el filtro ni la plantilla a usar.